• congreso mundial 8
  • congreso mundial 11
  • expovacas 1
  • Juzgamientos AgroExpo 2015
  • Catálogo de Toros Simmental - Simbrah
  • eventos 3

 

 Día de campo Universidad pedagógica - Paipa

En el departamento de Boyacá en las instalaciones de la hacienda Tunguavita, en el municipio de Paipa este 27 de mayo, se realizará el día de campo "La raza Simmental en Boyacá: Producción, sanidad y longevidad en cruzamiento con la raza Holstein". A partir de las 9 a.m. todos los asistentes podrán aprender más de la raza Simmental en cruzamiento con las otras razas lecheras. Las charlas técnicas estarán a cargo del doctor José Luis Porras por parte de la UPTC y del jefe técnico de Asosimmental - Simbrah, el señor Filippo Rapaioli. 

 

 

 

 

 

56 Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial de Monteria

 

Se acerca la tradicional Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial de Cordoba, Monteria que llega a su versión número 56, se llevará a cabo del 14 al 19 de junio en el Coliseo de ferias y exposiciones Miguel Villamil Muñoz.

Esta feria reunirá diferentes empresas, asociaciones, comités del sector agropecuario, también a comerciantes y ganaderos que durante seis días disfrutarán de juzgamientos, exposiciones, remates y demas actividades que se desarrollarán.

 

Feria Nacional Simmental y Simbrah 2016

Asosimmental - Simbrah quiere invitarlos a participar activamente en la FERIA NACIONAL SIMMENTAL Y SIMBRAH en Corferias, que se desarrollará durante los días 19 al 24 de julio de 2016, la Feria Nacional tendrá las siguientes actividades programadas:

  • Exhibición y Juzgamientos.
  • Remates de los mejores ejemplares Simmental, Simbrah y Cruces.
  • XXVIII Exposición Nacional Simmental y la IX Exposición Nacional Simbrah.
  • V Concurso de calidad y producción de Leche.

 

CUADRO DE HONOR

La más productiva en Antioquia

PR Blinke 104-8 TE

Blinke es una vaca de cuarto parto de siete años de edad de propiedad de la ganadería Multigangas, ubicada en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia. Es una hija del toro Brasil que se caracteriza por su musculatura y pigmentación, la madre de Blinke es línea Hexorr toro de línea Axel que se identifica también por su musculatura y calidad de ubres. Blinke en su segunda lactancia durante el año 2013 produjo 7.640 litros y en la tercera estableció el récord de producción llegando hasta 10.198 litros que corresponde a una producción ajustada de 33,4 litros/día. El porcentaje promedio de grasa durante toda la lactancia fue de 3,55 y el de proteína 3,1% con un recuento de células somáticas de 49.000, evidenciando en primera estancia una leche muy sana para el consumo humano.

La más productiva en Cundinamarca

 CRY Espiga TE

Espiga es una vaca 6 años de edad que pasta en la hacienda El Vergel, en el municipio de Chocontá, departamento de Cundinamarca. Espiga en su segunda lactancia durante el año 2013 produjo 4.880 litros, en su tercera (2014) 8.105 litros y en su cuarta lactancia 9.800 litros, con un porcentaje de grasa 3,1% y de proteína 3,0%, recuento de células somáticas de 23.000. Este ejemplar es hija de Ratgeber el cual se identifica por su capacidad de transmitir a su progenio estructura, musculatura y producción de leche, la madre es Laura Propelerr una de las vacas con más hijos registrados en nuestro país.

La más productiva en Santander

La Marisa Romario Nina

Nina de propiedad de la hacienda Palmarito, ubicada en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander. Esta vaca es hija de Romario ejemplar que se caracteriza por su producción de leche, pigmentación y buenas ubres, sobre una madre Rainer que es sobresaliente por su musculatura. Nina en su segunda lactancia controlada produjo 7.430 litros con porcentaje de grasa promedio de 3,4, proteína 3,3 y recuento de células somáticas 15.000. Una vez más apreciamos la sanidad de la leche producida por nuestras vacas Simmental a nivel
nacional.

CO-SC-CER313357

Galeria


Visita al Centro Histórico de Bogotá, Museo del Oro y Monserrate 23
20º Congr...
Visita al...